MEDALLAS DE ORO – PLATA – BROCE PARA CHILE

Ayer tuvimos una jornada de medallas en Cochabamba, para la Pelota Vasca chilena. Todo triunfo tiene varios componentes: constancia, esfuerzo y dedicación, que dieron sus frutos. Sin duda un grupo de jugadores de elite.

Todo empezó a las 11:00 hrs., con Chile versus Argentina en el Grupo 1 Fase1 de Frontenis – Femenina. Partido que se desarrolló con un marcador muy estrecho, como se estrena en las  últimas instancias de un torneo.

Los resultados fueron los siguientes:   1° Set (9 Puntos 15) - 2° Set (12 Puntos 15), resultado final 2 Chile - Argentina 0, obteniendo MEDALLA DE ORO PARA NUESTRO PAÍS. Muchas felicidades para nuestras seleccionadas Magdalena Muñoz Quintana y Natalia Bozzo Muñoz.

 

 

A las 12:00 hrs., fue el turno de Jesús García Toro y Julián González Salas, a quienes les tocó  emplazar a la durísima escuadra de Argentina, por el Grupo 1 Fase 1 de Frontenis - Masculina. El primer set, fue para nuestros pelotaris, ganándolo por  (15 -14), en el segundo set. El marcador fue mezquino, perdiéndolo por (11 - 15). Finalmente el tercer set, Chile lo pierde por (2-10), obteniendo MEDALLA DE PLATA. Muchas gracias muchachos por danos su esfuerzo y alegría.

Después de unas rápidas celebraciones por las medallas obtenidas, los equipos tuvieron que entrar nuevamente a la cancha. Para Maritxu Bastarrica Carrasco y su compañera de tantos torneos,  Zita Solas Aranzabal, el objetivo era claro, derrotar al seleccionado peruano y así llevarnos la medalla de Bronce a Chile. La tarea no sería fácil, el juego se dio parejo para ambas escuadras,  ganando el  1° Set  por (15 - 13) y  el 2° Set por (15 - 14).

Chile ya era poseedor de una nueva medalla, MEDALLA DE BROCE.  “Somos  perfeccionistas, nos gusta sentir que las cosas se hagan bien. Sentimos  una necesidad interminable de aprender, de mejorar, de involucrarnos, no sólo para agradar al entrenador y a los aficionados, sino para sentirnos satisfechas con nosotras mismas.”  (Peloratis Chilenas)

Como a eso de las 13:35 hrs., era el encuentro final de esta jornada de enfrentamientos. El team chileno se encontraba alegre y satisfecho, por todos los logros obtenidos en estos juegos Suramericanos de Cochabamba. Con tres medallas encintadas en sus cuellos, esperaban la posibilidad de poder subir nuevamente al  pódium, por cuarta vez. Eso sería el término de una jornada  plena de alegría.

La misión estaba a cargo de los seleccionados chilenos Manuel Domínguez Gordian y su par Raimundo Sáez, en la modalidad Pelota Goma Pareja - Masculina  del Grupo 1 Fase 2. Era el momento de enfrentarse al  seleccionado peruano.  El  1° Set fue cómodo para los pelotaris chilenos, resultado (15 - 6). El 2° Set no fue muy distinto, Chile lo ganó por  (15-9). El trabajo estaba terminado, una última MEDALLA DE BRONCE PARA CHILE.

Gracias por enaltecer  este deporte y llevarlo a lo más alto a lo que se puede llegar en una competencia. A recordar que  “Ningún jugador es tan bueno como un equipo.”

 

 Felicidades a todos y un buen regreso a Chile.

 

  Ver fotos aquí 

 

 

 

Federación Nacional de Pelota Vasca