Jornada doble, Campeonato Nacional Stade Francais - Club Regatas

Esta tarde se dio  término al Campeonato Nacional, desarrollado en el Stade Francais, donde una vez más pudimos presenciar el buen nivel  de los competidores, pero por sobre todo la calidad de juego de los jóvenes  exponentes en la disciplina Paleta Goma

 

Con gran concurrencia de participantes, hoy se dio término a estos tres días de competencia Paleta Goma, desarrollado en el Stade Francais.  Uno de los momentos más destacados  se desarrolló  en la tercera categoría,  donde los  pelotaris  Felipe de la Masa y Vicente Artiga, la dupla de tan sólo 13 años de edad, se adjudicaron  con un espectacular juego, el tercer lugar de su  categoría.  La entrega de las preseas, estuvieron a cargo de Don Emilio Soto, un destacado exponente de la pelota vasca Chilena  y además  abuelo de Felipe De La Masa.

Se pudo constatar el buen nivel de los seleccionados nacionales, que han estado preparándose para representar a nuestro país en el “Campeonato Sudamericano de Cochabamba”. Ellos dijeron presente en todos los pódium del torneo, marcando de esta manera, el buen momento deportivo de nuestros pelotaris.

 

Los resultados del certamen  por categoría, fueron los siguientes:

 

 

Por otra parte, una delegación Argentina de 17 jugadores a cargo de Fernando Ruedi, participó en un encuentro amistoso con la escuadra Chilena en la modalidad  Pelota  Mano. Los encuentros se desarrollaron en el Estadio Español, Centro Vasco en Santiago y en el Estadio Español de Viña del Mar, los días 13, 14 y 15 de este mes.

La escuadra transandina, “Club Regatas” de la ciudad de Mendoza,  en agradecimiento a la destacada organización y atención, hace  entrega de un presente a los organizadores del certamen, Don Eduardo Barceló  y Señora Zita Solas.

 

 Ver Fotos, hacer clic aquí

 

 

 

Federación Nacional de Pelota Vasca