IX Campeonato del Mundo Trinquete Sub 22

Delegación chilena hace historia en el  IX Campeonato del Mundo Trinquete Sub 22, desarrollado en Argentina.

Los jugadores nacionales, Felipe Nieto, Esteban Romero, Iñaki Narvarte y Martín Letelier, junto al técnico Andrés Rabas Acuña  y al preparador físico Rodrigo Poblete, representaron al país en la modalidad Paleta de Cuero, obteniendo una histórica  Medalla de Bronce.

El pasado 24 de noviembre en un reñido encuentro entre las selecciones de Chile y España, el equipo nacional se impuso en tres sets, logrando la presea de Bronce histórica para nuestro país. Además de lograr el tercer puesto, estuvimos en dos semifinales, la otra fue paleta goma, la que también se disputó el tercer puesto y se nos arrancó por un par de puntos el tercer set, donde Felipe Nieto y Esteban Romero jugaron los dos partidos seguidos, primero cuero y posteriormente  en goma, mostrando garra y amor por la camiseta chilena.

Fue en la ciudad de Buenos Aires, donde los pelotaris locales pudieron realizar una concentración previa al Mundial,  con el fin de aumentar su competitividad  y llegar en buen tono a disputar el tercer lugar en el IX Campeonato del Mundo, en Trinquete Sub 22, desarrollada en el país transandino.

Finalmente el podio en Paleta de Cuero de este Campeonato del Mundo 2017, quedó conformado de la siguiente manera:

Medalla

País

Oro

ARGENTINA

Plata

FRANCIA

Bronce

CHILE

 

Orgullosos de nuestros representantes y del técnico Andrés Rabas, quien  llegó este año a nuestro país para hacerse cargo de todas las selecciones (cuero y paleta), así como también formando clubes en diferentes escuelas. La constancia del entrenador, hizo que nuestra selección llegara  a este Mundial con una nueva generación de pelotaris, donde se encontraban damas y varones desde 12 años, los cuales pudieron participar de su primer mundial y ya seguir con un proceso de formación hacia el futuro.

Gracias a todo el equipo que trabajó durante todo el año en este proceso, el cual dio sus frutos.

 

La Federación Chilena de Pelota Vasca, ya está trabajando en el nuevo proceso año 2018. A continuación anticipamos los siguientes eventos:

 

-Juegos Sudamericanos

-Juegos Olímpicos de la Juventud

-Mundial Absoluto de Barcelona.

 

 

 

Federación Nacional de Pelota Vasca