V Torneo Nacional: Rabas y Letelier Campeones

Imposible predecir los vencedores en cada una de las categorías.

Entre el jueves 30 agosto y sábado 02 de septiembre se desarrolló la quinta edición del Torneo Nacional de paleta, en esta ocasión, fueron los trinquetes del Estadio Español de Santiago que albergaron esta nueva cita deportiva. El campeonato tuvo la inscripción de veinticuatro parejas, las cuales estuvieron distribuidas en las tres categorías existentes y que dejó en evidencia la creciente participación y convocatoria que ha ido adquiriendo este deporte, sobre todo en esta modalidad.

                La final de la primera categoría se llegó gran parte de las miradas del público, el cual fue cautivado por el excelente nivel demostrado por ambas pajeras y que en transcurso del encuentro demostró la estrecha definición de cada uno de los puntos. Por otra parte, cabe destacar que las parejas finalistas estaban compuestas por tres seleccionados nacionales (Romero, Letelier y Sáez) y a su vez, por el entrenador nacional de paleta, Andrés Rabas.

 

 

 Como es de costumbre, el torneo finalizó con un grato cóctel, espacio en el cual se dio un entorno distendido entre jugadores y quienes participaron en la organización del certamen nacional, acompañado de incentivadoras palabras de Eduardo Barceló, presidente de la Federación Chilena de Pelota Vasca.             

El próximo evento que se avecina es la segunda fecha de la Liga de Pelota Vasca, a realizarse el 30 de septiembre en el mismo recinto deportivo y donde se concentrarán jugadores sub 20 de paleta goma y manistas.

 

   

 

Pódiums:

Primera Categoría:

1er lugar: Andrés Rabas – Martín Letelier.

2do lugar: Raimundo Sáez – Esteban Romero.

3er lugar: Manuel Domínguez – Pedro De Orte.

Segunda Categoría: 

1er lugar: Manuel Domínguez – Juan Carlos Barreiro.

2do lugar: Felipe Artigas – Mario Morales.

3er lugar: L. Jiménez – J. L. Salazar.

Tercera Categoría:

1er lugar: Alejandro Etxeberría – Javier Etxeberría.

2do lugar: Diego Sepúlveda – Catalina Jiménez.

3er lugar: F. De Diego – Antonio Iruretagoyena.

 

Paralelamente, se realizó de manera exitosa una actividad para niños y niñas que se están iniciando en la pelota vasca, dando luces de un gran interés y motivación por parte los infantes y sus familiares por seguir nutriendo este bello deporte de nuevas generaciones de pelotaris.

 

 

Artículo de Gonzalo Fouilloux Osorio.

 

 

Federación Nacional de Pelota Vasca