1ra. Fecha de la liga

Los grandes ganadores fueron la pareja conformada por Javier Villalón y Diego Sepúlveda, quienes se llevaron la presea dorada.

El sábado 19 de agosto, en la Euzko Etxea (Casa Vasca), se da el puntapié inicial a la liga de pelota vasca, en dos de sus modalidades: paleta goma en trinquete, y pelota mano en frontón abierto. A partir de un esfuerzo conjunto de los respectivos entrenadores de las dos modalidades, se organizó el evento, el cual, con una alta convocatoria, congregó a pelotaris sub 20 en paleta goma, y a los seleccionados nacionales de pelota mano, más invitados para la ocasión.

Vale la pena mencionar que esta representa a la primera jornada de la liga, la cual continuará desarrollándose a lo largo de todo el año, teniendo como segunda fecha el día 30 de septiembre, esta vez en el Estadio Español de Las Condes como sede.

Para Andrés Rabas, entrenador de la selección de paleta, el evento representa: “La profesionalización de los jóvenes, que vayan adquiriendo experiencia y creando amistades. La idea es que los ‘chicos’ vayan subiendo de nivel y se siga sumando más gente. Así estarán mejor preparados para una futura selección (…)”

Agradecemos especialmente al entrenador Andrés Rabas, a Zita Solas, Juan Pablo Cabello, Asdrúbal Monsalve y Diego Sepúlveda, quienes con su entusiasmo e iniciativa dieron forma a esta primera liga de pelota vasca, junto con sostenidamente desarrollar competencias deportivas en los jóvenes apasionados por este bello deporte.

¡Animamos a todas las personas interesadas a involucrarse en esta liga, de modo de crecer deportivamente y ser parte de un ameno encuentro juvenil!

A continuación, la tabla de posiciones de esta primera jornada:

 

Fotografías de Gonzalo Fouilloux O.:  Álbun de Fotos

Artículo de Gonzalo Fouilloux Osorio.

 

 

Federación Nacional de Pelota Vasca