2° día de competencia, Mundial de Frontball - México

 

SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA Y DEBUT DE CHILE

 

 

  

En el día de ayer, miércoles 19 de julio, la selección chilena inició su participación en el Mundial de Frontball que se realiza en México. Ante un gran marco de público en las gradas y una atmósfera agradable en lo deportivo, el primero en saltar a la cancha fue Diego Sepúlveda como Chile 1 y Mickael Massonde representando a Francia.

El primer set fue ganado por el jugador francés, mientras que en el segundo el seleccionado nacional logró posicionarse de una mejor manera en la cancha, perfeccionando su manera de llevar la pelota hacia el frontón y demostrando el gran trabajo realizado previo a la cita deportiva. Es así como logró estar 2-0 sobre su rival, a lo que el último reaccionó y se llevó el partido con un marcador de 2-10 en el segundo set.

 

 

Posteriormente, fue el turno de Mikel Zuloaga como Chile 2 y Daniel Leyva de Cuba. El encuentro estuvo marcado por la fuerza empleada por parte de ambos jugadores en cada golpe y la rapidez en el transcurso del partido, exponiendo un agradable espectáculo a quienes acudieron al recinto deportivo en la capital mexicana. Nuestro seleccionado dio una dura batalla por llevarse la victoria, oponiendo resistencia al gran nivel de su contrincante. El jugador cubano fue el vencedor y se adjudicó el primer set por 2-10 y el segundo por 3-10.

 

 

En el día de hoy, a eso de las 10 am (horario de Chile) la selección tendrá una nueva oportunidad de alzar la gloria cuando Diego Sepúlveda se enfrente a Juan Medina de México. Mientras que por la tarde, en un duelo correspondiente al Grupo C, Mikel Zuloaga jugará contra Yoan Heguiabehere de Francia. Cabe mencionar la complejidad en la distribución de los grupos en que se encuentran los seleccionados nacionales, en donde disputan la clasificación con las potencias mundiales en esta disciplina. Esperamos que puedan tener mejor suerte en sus próximos encuentros y recuerden que tienen el apoyo incondicional de quienes pertenecen al mundo de la pelota vasca en Chile. ¡Mucha suerte muchachos, éste es solo el comienzo de un largo camino en este bello deporte, a levantar cabeza y darlo todo!

Artículo por Gonzalo Fouilloux Osorio.

 

 

Federación Nacional de Pelota Vasca