Primer torneo nacional de Frontball del año.

 

La jornada deportiva estuvo marcada por el buen desempeño realizado por los seleccionados nacionales, siendo tres de los cuatro ganadores de sus respectivos grupos.
Temprano por la mañana del sábado 03 de junio, en la Casa Vasca (Eusko Etxea) se dio cita al primer torneo nacional de Frontball del presente año, y donde se pudo apreciar excelentes y sorpresivos resultados en los diversos compromisos a lo largo de la competencia.


mano1Los dieciséis pelotaris fueros distribuidos en cuatro grupos de manera azarosa, donde los dos jugadores que acumularon más victorias de cada grupo aseguraron su permanencia en el certamen avanzando a la siguiente fase. En la instancia de cuartos de final, tres de los cuatro encuentros mano a mano se llevaron a cabo con total claridad y con una gran brecha entre quienes resultaron victoriosos versus lo que se despidieron del torneo. El choque más incierto fue el que protagonizaron los seleccionados nacionales Diego Sepúlveda y Mikel Zuloaga, con un marcador favorable de 12-10 para el primero. Ya en semifinales, el mismo jugador cayó ante el entrenador de la selección de mano, Asdrúbal Monsalve, de nacionalidad venezolana, tras un disputado encuentro que debió definirse en un tercer set.


Paralelamente, Arkaitz Urreta -proveniente del País Vasco- e Ignacio Fouilloux -seleccionado nacional- midieron fuerzas en un disputado partido, siendo el jugador europeo quien se llevó el triunfo y accedió a la gran final.


En el encuentro de seleccionados nacionales por el tercer lugar, Diego Sepúlveda e Ignacio Fouilloux dieron su máximo esfuerzo en una incesante lucha punto por punto, estableciendo una mínima ventaja a favor del segundo y que logró ganar por un marcador de 17-18.


mano2Llegó el momento de la gran final, tras un entretenido y bien organizado campeonato, era el turno de quienes plasmaron en la cancha los mejores estilos de juego, Asdrúbal Monsalve y Arkaitz Urreta. El primer set lo ganó el jugador venezolano por 10-8, en cambio, el segundo set resultó victorioso el jugador oriundo del País Vasco, forzando a un definitorio tercer set. En dicha instancia, el marcador fue de 2-5 a favor de Arkaitz Urreta y que de paso, se consagró campeón del torneo de frontball.


La competencia fue una excelente prueba para los seleccionados chilenos, ya que se encuentran próximos a disputar el primer Campeonato del Mundo de Frontball a realizarse en el mes de julio en México. ¡Buena suerte muchachos!

 

 

 

 

Pódiums

1er lugar: Arkaitz Urreta.
2do lugar: Asdrúbal Monsalve.
3er lugar: Ignacio Fouilloux.

 

Álbum de fotos aquí

 

Artículo de Gonzalo Fouilloux Osorio

 

   

Federación Nacional de Pelota Vasca