Chile enfrentará a España por un cupo en las semifinales de frontenis masculino

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 02:18
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 2442

La selección nacional clasificó tras vencer a Costa Rica por 15-9 y 15-6. Ahora se medirán con el principal candidato a la medalla de oro en el segundo turno de la mañana en el Estadio Español.

Con el liderato en el grupo "C" en manos de Francia, el partido entre Chile y Costa Rica era decisivo para definir al segundo clasificado de la zona. Para la ocasión, el combinado local se paró en el frontón del Estadio Español con Osvaldo Ortiz y Julián González, quienes mantuvieron su nivel durante todo el encuentro.

La primera manga exhibió un desarrollo de acorde al nivel de las exigencias, con puntos de larga duración y mucho despliegue físico. Tras un inicio apretado, González y Ortiz lograron sacar la ventaja decisiva a mediados del juego y cerraron el set por 15-9 a su favor. Las instrucciones de su técnico, José Antonio Ciriza, se centraron en mantener la calidad mostrada hasta entonces sin confiarse ante el complicado rival que tenían en frente.

Alentados por las palabras de su coach, ambos pelotaris salieron a disputar el segundo parcial con decisión y seguridad. En comparación al primer juego, las opciones de Costa Rica disminuyeron y no lograron acercarse a Chile en el marcador, que cerró el partido por 15-6.

Tras el resultado y posterior sorteo, se ha decidido que los locales deberán enfrentar un complicadísimo encuentro ante España para definir un lugar entre los cuatro mejores de la modalidad. El duelo se llevará a cabo en el segundo turno de la mañana, cerca de las 09:00 horas en el Estadio Español.