PGF: Chile se lleva los tres puntos ante Estados Unidos y jugará contra Argentina en los cuartos de final

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 02:12
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 2871

En el último partido de la jornada, la pareja nacional de paleta goma femenina se impuso con claridad ante las norteamericanas. El sorteo arrojó que deberán vencer a las albicelestes para estar entre las cuatro mejores de la Copa del Mundo, partido que se disputará cerca de las diez de la mañana en el Centro Vasco.

Luego de haber perdido en su debut ante España, la selección chilena enfrentó a Estados Unidos con el objetivo de clasificar a la segunda fase. La dupla nacional, compuesta por Rosario Valderrama en la zaga y Maritxu Bastarrica en delantera, tuvo un trámite sin sobresaltos y se llevó el partido rápidamente.

El primer set duró cerca de diez minutos y favoreció a las locales por 15-3. El saque de Bastarrica fue un problema sin solución para el conjunto visitante, que se defendió como pudo de su servicio. Valderrama, a su vez, también mostró un buen nivel a lo largo de todo el encuentro, sosteniendo el partido desde su posición cada vez que fue requerida.

En la segunda mitad del duelo la pareja local continuó con su dominio sin contratiempos. En un desenlace rápido, Valderrama y Bastarrica sellaron el compromiso con un cómodo 15-1, que les permitió ubicarse detrás de España en el grupo "B" y clasificar a la siguiente ronda. Allí deberán enfrentar a Argentina, con la ilusión de lograr un puesto en semifinales y seguir con su destacada participación en el campeonato (10:00 aprox., Centro Vasco).