FOF: Chile disputará el quinto lugar de la Copa tras ganarle a El Salvador

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 02:10
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 2383

En su tercer encuentro dentro de la competencia, la selección femenina de frontenis venció al equipo centroamericano por 15-4 y 15-1. Con este triunfo, las damas clasificaron terceras en su grupo y jugarán ante Argentina en la segunda fase.

Tras haber caído en ambos duelos disputados durante el día de ayer, ante España y Cuba respectivamente, las damas de frontenis olímpico enfrentaron a El Salvador con la necesidad de ganar para mantener su aspiración de pelear puestos de avanzada en la siguiente fase. Pese a la presión, el equipo chileno, que alineó a Natalia Bozzo en la zaga y a Fernanda Serrano en delantera, no tuvo mayores complicaciones para llevarse el partido por dos sets a cero.

La superioridad de las locales se evidenció con autoridad desde el inicio del primer juego, donde mostraron una estrategia basada en la solidez que aportó Bozzo desde el fondo de la cancha y en las certeras intervenciones de Serrano. Las chilenas se pusieron arriba en el marcador rápidamente y, en poco menos de quince minutos, se llevaron el set con claridad (15-4).

Tras el descanso, el ritmo de juego propuesto por las seleccionadas nacionales no pudo ser igualado por las representantes de El Salvador, quienes se vieron abrumadas por el nivel del conjunto chileno durante todo el duelo. Finalmente, después de haber dominado a cabalidad el segundo set, las chilenas cerraron el partido con un inapelable 15-1. 

Con esta victoria, Chile alcanzó los ocho puntos en el grupo "B", ubicándose por debajo de España (12 unidades) y Cuba, quien se quedó con el segundo lugar de su zona. Tras el sorteo, se conoció que Chile se medirá ante Argentina durante la jornada de mañana (22:00 horas aprox.), para definir el quinto puesto de la Copa.