Mala jornada para Chile: no pudo ganar ninguno de sus tres partidos

  • Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 03:24
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 2429

El tercer día de competencia marcó un registro negativo para las aspiraciones nacionales, especialmente en frontenis olímpico femenino, donde se complicaron las opciones de avanzar a la segunda fase.

La delegación chilena no pudo obtener ninguna victoria en una nueva jornada de competencia, dentro de la cual se midió con las mayores potencias de cada modalidad.

Tras el excelente debut de la selección femenina de frontenis olímpico, esta mañana se enfrentó al principal candidato para llevarse la corona: España.

En relación al partido ganado frente a Venezuela, el combinado local presentó a Fernanda Serrano en reemplazo de Magdalena Muñoz y mantuvo a Natalia Bozzo dentro de la cancha.

Las chilenas mostraron gran actitud desde el comienzo del partido frente a una pareja española que supo controlar las embestidas locales. Entre puntos muy disputados y en poco menos de veinte minutos, el primer set favoreció a las ibéricas por 7-15.

Luego del descanso, la energía de Bozzo y Serrano complicó aún más a las visitas, quienes se vieron algo incómodas dentro del frontón del Estadio Español a mediados del segundo parcial. Sin embargo, la experiencia de las foráneas marcó la diferencia y lograron mantener el control del duelo, llevándose por 8-15 el segundo set y el partido.

La oportunidad de superar la amargura de este resultado llegó horas más tarde. En frente, la selección chilena tuvo a Cuba: rival directo dentro de la lucha por un cupo en la siguiente fase.

Con Muñoz de vuelta en la delantera, Chile necesitaba ganar para respirar más tranquilo dentro de su zona. No obstante, el desarrollo del encuentro no favoreció  las pretensiones nacionales.

Tras un comienzo apretado (8-15), el segundo juego fue ampliamente dominado por las cubanas, quienes aprovecharon algunos errores de las jugadoras chilenas y no perdonaron en el marcador: 15-1. Set y partido.

De esta forma, la selección nacional de frontenis femenino quedó en el tercer lugar del grupo “B” con cinco puntos y a siete del puntero, España. El próximo partido será este miércoles 23, cuando enfrente a El Salvador en busca de una victoria que le permita permanecer en la pelea por pasar a la siguiente ronda.

Paleta goma masculina

Había gran expectación en torno al debut de la selección de paleta goma masculina en el presente campeonato.

Manuel Domínguez, el elegido para disputar el primer encuentro ante el seleccionado mexicano, mostró sus credenciales pese a caer por 8-15 y 7-15 en un entretenido encuentro.

Durante el partido, Domínguez complicó al experimentado jugador centroamericano a través de una gran técnica y despliegue físico. Sin embargo, la fineza del azteca en los momentos clave del duelo inclinó la balanza a su favor.

El segundo y último partido de Chile en la fase de grupos será ante Cuba (23/11), en un encuentro que definirá al acompañante de España en la fase clasificatoria.